Cuál eres tú?

“Mi pareja me repite cada tarde-noche que hablamos el mismo idioma pero utilizamos distinto lenguaje. Y es cierto. Hoy me he dado cuenta que necesito enriquecer mi vocabulario emocional, salir de mi armario y expresar sin miedos lo que siento”.

Personas blanco o negro-todo o nada con déficit en Inteligencia Emocional.

“Hola me llamo Clara, estoy opositando desde hace tiempo y me siento desanimada. Pienso que nunca voy a conseguir aprobar. Me encuentro muy sola y sin nada que hacer en mi tiempo libre. Al final mi vida se circunscribe solo a estudiar y eso me pone muy triste. ¿Me podéis ayudar a mejorar mi situación?. Un saludo.”

Personas opositoras que precisan de apoyo profesional para mejorar sus estados emocionales y la gestión de su ocio y tiempo libre.

¿Por qué no me acepto? ¿Por qué no me valoro?¿Por qué me trato tan mal? ¿Por qué me comparo?. En definitiva, por qué no me quiero.¿ de dónde viene ese diálogo interno tan negativo que no me deja en paz?”

Personas que necesiten conocerse y aceptarse tal y como son, mejorando su autoestima

“La agenda llena, el correo sin leer….el teléfono no para. El trabajo, el coche, los niños…no hay tregua. Mi vida está llena de tengo que, de pendientes y cuesta arribas. No soy capaz, no puedo, no llego, estoy a punto de estallar.”

Personas con un alto nivel de estrés, exigentes y perfeccionistas.

Lo tengo claro, sé, siento que necesito un espacio, un tiempo diferente, una forma de hacer distinta, un lugar donde expresarme libremente en el que pueda ser yo misma”.

Personas impacientes-inquietas que ya han ido a otros recursos y buscan algo más.

“He decidido hacer de mis sueños mi forma de vida. Mi entorno piensa que es una locura. A veces hasta yo misma lo pienso. Soy una emprendedora solitaria, por momentos tengo miedo, me frustro, creo que no puedo, hay noches que la idea de fracaso viene a visitarme”.

Personas emprendedoras que necesitan acompañamiento emocional para superar momentos de dificultad.

“Unas veces consumo/juego para sentirme bien y otras consumo/juego para dejar de sentirme mal y viceversa, todas las noches me comprometo a dejarlo a comenzar una vida nueva. Esta es la última lo juro; pero por la mañana todo cambia, todo sigue igual. Vuelvo a las mismas, me siento impotente, frustrado, culpable…una mierda. Estoy a punto de perderlo todo. No sé que hacer”

“Soy madre a jornada completa, las 24 horas del día con un contrato indefinido. ¿Qué quiere mi hija? ¿Qué necesita? ¿Qué busca?¿Por qué pasa tanto tiempo en esa habitación delante de esa pantalla?. No la veo feliz con lo que hace, la veo perdida”.
Madres y Padres en busca de respuestas.

“El consumo está rompiendo nuestra relación, ya no lo conozco. Siempre me dice que lo dejará pero no busca solución. Soy yo la que la busco pero él no hace nada. Estoy en una ansiedad constante pensando o controlando como va a llegar a casa hoy, me encuentro sola ante esta situación. Estoy agotada, no puedo más”.

Para personas que presenten un proceso adictivo (alcohol, juego patológico y otras conductas adictivas), así como para las personas acompañantes que necesiten apoyo e información sobre la problemática de las adicciones.

 

“Miedo al qué dirán, miedo a quedarme solo, miedo al rechazo, miedo a fracasar, miedo a perder, miedo a ganar, miedo al miedo, miedo a mostrarme como soy, miedo a la verdad. Mil miedos que me bloquean y no me dejan respirar”.

Personas decididas a superar sus fantasmas.